Tinyhaus en tiempos del #COVID-19: Hospital de campaña

Desde Tinyhaus queremos hacer nuestra humilde aportación, y con nuestro proyecto Community Tinyhaus plantear algunas ideas que ofrezcan respuestas a necesidades colectivas que día a día hemos detectado en nuestro período de confinamiento o que replican iniciativas populares que han surgido de la solidaridad de la sociedad. Hoy os mostramos la primera de ellas: el hospital de campaña.

COMMUNITY HOSPITAL

En situaciones de emergencia colectiva nuestra Community Tinyhaus puede emplearse como módulo base para constituir recintos donde poder atender actividades de primera necesidad, como fue el caso del Hospital de campaña en Wuhan (China) en la crisis del COVID-19. La flexibilidad que ofrece el traslado de la unidad Tinyhaus permite establecerse en ámbitos urbanos consolidados, pero también en zonas rurales donde los traslados de los módulos prefabricados o basados en contenedores marítimo puedan estar más limitados.

23 de enero de 2020. «China construirá un hospital de 1.000 camas en 10 días».

El escenario cambia, se multiplican los casos y China toma medidas. Hay 581 casos diagnosticados y 17 muertes. El país clausura la ciudad de Wuhan y otras colindantes. Son 40 millones de personas en aislamiento domiciliario. Se anuncia que construirán un hospital de 1.000 camas en 10 días. Además, algunos países empiezan a tomar precauciones, se cancelan vuelos y se hacen controles de temperatura en aeropuertos o en la calle.

2 de febrero de 2020. Terminan el hospital de campaña.

En China terminan el hospital y ya está operativo. Los contagiados han aumentado a 14.637. Son 305 los muertos y 487 los recuperados. (Fuente: Hoy.es)

A continuación, hemos querido recrear el proceso de construcción de un Hospital de campaña basado en la unidad conectable Community Tinyhaus. Esperamos que os guste.

Community y Exclusive son las dos primeras versiones que ofrecemos de nuestro proyecto Tinyhaus.

¿Quieres mantenerte al día de nuestra aventura Tinyhaus?  Contacta para ampliar más información.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!