MORGUE

Desgraciadamente, durante la crisis sanitaria del #COVID19, el número descontrolado de personas fallecidas supera la capacidad de los establecimientos de servicios fúnebres. Hemos comprobado como esta situación ha dado lugar a improvisar como morgue espacios destinados originalmente para otros usos, como los propios almacenes de los tanatorios, camiones con trailer frigoríficos o, en el mejor de los casos, pabellones con pistas de hielo. Y a todo esto, se le suma el drama que supone a las familias no poder llevar a cabo una despedida digna de la persona fallecida.

 

En esta ocasión, proponemos dos agrupaciones de unidades que complementan sus usos. Por un lado, una composición que permite instalar pequeñas salas de despedida de personas fallecidas, donde poder llevar a cabo un breve acto de velatorio o responso. Estas pequeñas salas cuentan con túmulos acondicionados, conectados por galerías técnicas, y por donde pueden ser trasladados los féretros con la misma intimidad con la que se realiza en una instalación habitual de un tanatorio. Además, esta agrupación de unidades puede complementarse con una pequeña sala de tanatopraxia.

La segunda agrupación de unidades está diseñada para cumplir las funciones de morgue, con capacidad para 14 féretros por unidad, y con el objetivo de mantener en espera el momento del entierro o de la cremación, con mayor intimidad y dignidad que un espacio abierto a la vista del público.

En situaciones de emergencia colectiva nuestra Community Tinyhaus puede emplearse como módulo base para constituir recintos donde poder atender actividades de primera necesidad, como podría ser el caso de un complejo fúnebre que permita, a la vez, una despedida más digna y establecer espacios más adecuados para custodiar los cuerpos sin vida, con mayor intimidad, hasta su traslado definitivo a cementerios o crematorios.

La flexibilidad que ofrece el traslado de la unidad Tinyhaus permite establecerse en ámbitos urbanos consolidados, pero también en zonas rurales donde las instalaciones fúnebres no existen.

23 de marzo de 2020

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha ofrecido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los muertos por Covid-19. La Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Salud Pública, ya ha dado el visto bueno a que los fallecidos puedan ser trasladados allí, según un portavoz del Ejecutivo regional. Esta instalación deportiva ya ha recibido esta tarde los primeros féretros trasladados por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta se encargará también de custodiar los cuerpos hasta que las funerarias los retiren para incinerarlos o inhumarlos. Para ello han elaborado un protocolo de actuación en consenso con el Gobierno regional, según fuentes del Ejército.

⇒ NOTICIA DE PRENSA

Community y Exclusive son las dos primeras versiones que ofrecemos de nuestro proyecto Tinyhaus.

¿Quieres mantenerte al día de nuestra aventura Tinyhaus?  Contacta para ampliar más información.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!